lunes, 15 de noviembre de 2010

Doos interiorismo:Armarios I

Los armarios son a veces los grandes olvidados, pero también los espacios que mas necesitamos. Por ello os ofrecemos alternativas, tanto para su aspecto interior como para su aspecto exterior.


www.molteni.it

Lo mas importante es intentar aprovechar y organizar hasta el ultimo centímetro, pero también  utilizar los mejores accesorios para tener todo a mano,y en orden y por supuesto utilizar los materiales  y acabados mas apropiados que mejor se adapten a cada necesidad.

Si puedes aprovecha cualquier espacio pequeño, un rincón difícil o un pasillo para instalar un vestidor o un armario ropero.La planificación es clave para conseguir resultados.


Cualquier vestíbulo o pasillo ancho se puede aprovechar instalando una hilera de armarios, si además fusionamos el color de las puertas con el resto de las paredes el resultado es tremendamente ligero .Otra extraordinaria opción es utilizar una habitación pequeña de poco uso preferiblemente cerca del baño o del dormitorio, en cualquier caso para sacar el máximo partido a un vestidor debe medir como mínimo entre 4 y 5 m2.





LOS MATERIALES:la elección del material mas adecuado para realizar un armario o un vestidor debe tener resistencia y estética y por supuesto debemos valorar su coste.
Si queremos un armario empotrado a medida la opción mas económica es que la estructura sea de pladur al cual se le pueden adaptar todo tipo de puertas .Pero, tened en cuenta que cualquier armario a medida aumentara su valor alrededor de un 40% sobre un armario estándar.
www.lagrama.com
¿La melamina o la madera para interiores de armarios? Evidentemente la madera es mucho mas cara que la melamina ,por lo que la melamina o chapa industrial es el material mas común para vestir los armarios ,pensad que una buena melamina  es muy duradera. Su unico inconveniente es que si hacemos estantes excesivamente anchos puede combarse, por lo tanto debemos colocar travesaños , el grosor recomendado no menos de 3.5 cm. .

ELEGIR LAS PUERTAS:los materiales mas costosos como la madera el cristal  el DM lacado en mate o en bríllo conviene reservarlo para las puertas ya que son estas las que pueden encarecer el precio final.Un mismo armario  con frentes de madera encarecerá respecto a la madera un 40% si es en cristal o laca mate , alrededor de un 50% y si es laca brillo podría llegar a un 60%.


No obstante procura elegir los frentes de armario  que mejor se adapten a la esestancia y se integren con el conjunto de la decoración

Tipo de puertas:
Batientes las mas cómodas y económicas, pero las que mas espacio necesitan por su apertura de 50 incluso a 60 cm.

www.treku.com

Puerta plegable: ocuparan  unos 30 cm. abierta, por lo que son muy adecuadas en estancias recudidas

www.albamobel.com.

Puerta corredera o coplanar: aprovechan al máximo el espacio


www.molteni.it


¿Quienes somos?

Popular Posts