domingo, 23 de febrero de 2014

Entrevistamos a nuestro equipo: Guillermo Ortega

¿Cómo empezó tu proyecto de ser decorador?
Bueno yo hice el Bachillerato de Arte, en la Escuela de Artes y cuando me enteré de que existía esta posibilidad me informé más y me gustó, dudé entre otras alternativas tipo arquitectura pero lo veía demasiado técnico para mi, sí que me gustaba el aspecto creativo asique me decidí por esta rama.
¿Cuándo empecé a ser decorador? Bueno, pues mientras estudiaba trabajaba de camarero en mis ratos libres y cuando terminé hice las prácticas en una empresa llamada “Bolaños Mobiliario” y justo al terminarlas acto seguido me contrataron, y estuve en aquella empresa dos años.


Durante un tiempo estuviste en Londres trabajando como decorador, ¿Qué nos puedes contar de esa experiencia?
Pues después de dos años en Bolaños decidí marcharme a Londres, al principio empecé a trabajar en una tienda de ropa y al poco tiempo encontré un trabajo de decoración, se trataba de una tienda de reformas y proyectos.
Yo ya tenía conocimiento de producto de cuando trabajé en Bolaños y en Londres aprendí mas de temas constructivos y de temas de obra.

 ¿Qué diferencias a nivel decorativo existen entre Londres y España?
La empresa en la que trabajaba hacia muchos proyectos para gente de cultura árabe y libaneses, allí sus estilos decorativos son muy diferentes y pensé que me iba a costar mucho adaptarme, pero no fue así,  parecía que todo lo que hacía les gustaba. Su estilo decorativo es todo muy excesivo, todo mármoles, brocado sobre brocado y madera sobre madera, todo muy dorado….etc.
En cuanto a las diferencias decorativas lo que más me llamo la atención es que la forma constructiva allí es muy diferente a la de aquí, allí no se utiliza Pladur, se utiliza muy poco ladrillo, todo se hace en madera, se utiliza mucho, los falsos techos, las paredes se hacen en madera y luego sobre ella se pega el azulejo.


 ¿Crees que es un país del que debemos aprender en cuanto a decoración?
En Londres hay que tener en cuenta que es como lo mejor de Europa, donde se junta lo mejor de los mejores, por lo que no sirve como referencia. En Inglaterra la sensación es de desorden, sí que es cierto que hay decoradores que utilizan un estilo muy inglés, que es muy cálido, esta muy bien,  es muy bonito, a mi me gusta mucho, pero en general en las casas no se utiliza eso, otra cosa son los escaparates de las tiendas que sí que están más trabajados. De ellos hay que aprender de lo bueno.

 También trabajas con las principales marcas españolas e italianas, háblanos un poco de ellas.
Aquí en Doos Interiorismo hemos querido apostar poco a poco y desde nuestra posición por marcas que sabemos que son un referente en decoración y que su venta es bastante limitada. En el tiempo nos hemos hecho con unas marcas que están muy bien posicionadas, entre ellas Foscarini, de la que estamos muy orgullosos, se trata de una marca de iluminación italiana de alta gama,  Kartell, que la hemos conseguido recientemente y que sólo hay un distribuidor en Valladolid, (de Foscarini sólo hay dos) de Lago también estamos orgullosos. Son marcas que tienen un precio elevado pero la calidad que tienen y el diseño es una garantía de buen gusto y nosotros queremos intentar acercarlas al público al mejor precio.

¿Cuál es la esencia de Doos Interiorismo?
La esencia de Doos Interiorismo es: Que todo el mundo pueda tener un servicio cinco estrellas y al mejor precio. Queremos que la gente compre un producto al mejor precio posible y en las mayores condiciones de calidad.


¿Qué esperas conseguir con Doos Interiorismo?
Cambiar la forma de entender la decoración y a los decoradores en el público en general.

 ¿Qué es lo que diferencia a Doos Interiorismo?
Todo, la forma de trabajar, queremos tener una forma de trabajar muy dinámica, que sea accesible para todos los públicos y que sea con la mayor calidad. Venimos de un gremio que está muy machacado, la gente ha hecho mucha barbaridad y tiene desconfianza y nosotros queremos crear todo lo contrario, que confíen en nosotros, que vean que una obra bien hecha es posible, que una obra son muchas decisiones y que no por hacerlo bien te va a costar mucho más caro que  hacerlo con alguien que se dedica a hacer “chapuzas a domicilio”.
      ¿Qué parte eres en el equipo?
El ADN, digamos que llevo lo más técnico, todo lo que es hablar con los albañiles, con los obreros, me encargo yo. También llevo los temas de diseño, creatividad, que también lo hago con Ruth. La parte de estrategia, informática y actualizaciones informáticas. 



 Laura Carballo Misas. 

¿Quienes somos?

Popular Posts