domingo, 9 de febrero de 2014

Entrevistamos a nuestro equipo: Ruth Santos

  1. ¿Cuándo y por qué empezó tu gusto por la decoración?
 Mi gusto por la decoración, más bien por la estética, yo diría que desde siempre, desde pequeña, recuerdo que cuando jugábamos a las casitas siempre era la que empezaba a decorar, a crear espacios, pintaba yo misma las casitas que hacía, siempre aprovechaba cualquier oportunidad para decorar, dibujar, pintar, para ser decoradora, recuerdo eso con mucha ilusión.

¿Cómo fueron tus comienzos?
 La verdad es que mi trayectoria profesional dista mucho de la decoración, mis estudios iban más por empresariales, pero no veía que eso encajase en mí, por lo que decidí irme fuera, estuve dos años en Irlanda y luego en Barcelona. Barcelona me aportó mucho en cuanto a diseño se refiere, es una ciudad vanguardista, un referente en Europa y para mi es la número 1, incluso por delante de Italia. Ahí empecé a trabajar para una cadena de venta de muebles de bajo precio y eso no me gustaba, lo veía como el “Supermercado del Mueble” entonces yo siempre intentaba aportar algo más, si alguien venia buscando un salón, un dormitorio, le decía cómo podía decorarlo, el color de las cortinas, el estor, dar un valor añadido. Lo cual me vino muy bien ya que mis objetivos en ventas aumentaron mucho, estuve 4 años y después me ofrecieron un puesto en una empresa de renombre en decoración en Valladolid, con un nivel mucho más alto, tanto de formación como de producto y me lancé.

¿Qué es lo que más destacas, o los momentos que más recuerdas en tus 10 años como decoradora?
El trato con el cliente y los proyectos que realice para una empresa muy importante en Valladolid, recuerdo un bloque de oficinas, un proyecto en el que trabajamos mucho durante una temporada, hasta de noche, decidiendo qué poner y que no, fue algo muy duro, pero lo recuerdo con cariño ya que fue un proyecto muy trabajado, que se realizó con un equipo estupendo y una planificación magnifica y sin ningún tipo de incidente, el resultado fue muy bueno.








¿Qué importancia crees que tiene la estética en los hogares y sobre todo en los negocios con los que trabajáis?
Más en los hogares que en los negocios, hay que entender que el concepto ha cambiado, que antes tu casa era un lugar donde ibas a dormir, a comer y a criar una familia, pero nada más. Y ahora hay que ver que cada cliente es diferente, que quiere una cosa, que pasamos mucho tiempo fuera de casa y cuando llegamos queremos estar a gusto. Por lo que sí, es muy importante el diseño, ya que cada persona es diferente y su tranquilidad y comodidad también, y eso está relacionado con el diseño.

¿Cómo surgió la idea de Doos Interiorismo?
La idea partió de los tiempos actuales de crisis que vivimos, Guillermo y yo estábamos en una empresa con importantes problemas económicos y como los dos siempre habíamos sido personas con muchas inquietudes dijimos ¿Por qué no?, y nos lanzamos a montar la empresa.

Eres especialista en entender al cliente y saber qué es lo que busca,  cuáles son sus gustos, ¿Cómo lo haces?
Creo que la clave es saber escuchar, entender y tener un trato muy personal con el cliente, a veces esa línea es complicada de mantener por la implicación que le pones, pero creo que es crucial, estar con él, escuchar, saber qué es lo que busca, cuales son gustos, su forma de vida…. etc.




¿Algún proyecto de algún cliente que recuerdes por diferente, raro, especial, original?
El que más recuerdo fue el diseño del restaurante Lima y Limón (Oviedo), porque nos dejaron total libertad para actuar, por lo que pudimos hacer las cosas a nuestro gusto, y actualmente está entre los 5 restaurantes de referencia en Oviedo por lo que estoy muy contenta con el resultado.









 ¿Qué es lo que esperas de Doos Interiorismo? ¿Por qué deberían escoger Doos Interiorismo?
       Pues que se nos conozca, que conozcan nuestra forma de trabajo, porque es que es           innovadora y tenemos un trato con el cliente muy personal, nos implicamos mucho,           que tengamos muchos proyectos y todos se ejecuten sin ningún problema, que nuestros        clientes queden satisfechos y que seamos un punto de referencia en decoración en           Castilla y León y por qué no, a nivel nacional.

            ¿Qué parte eres en el equipo de Doos?
Yo más bien creo que eso se lo tendrías que preguntar a mis compañeros, ¿Y que han dicho ellos?......”Que es la comercial, la que diseña los espacios, los decora, planifica el trabajo del día a día, la que tiene la primera toma de contacto con el cliente, su mano de derecha, la que les explica los proyectos”.





 Laura Carballo Misas. 

¿Quienes somos?

Popular Posts