martes, 25 de enero de 2011

Reciclar

Reiclar, afortunadamente cada vez es más común. Y en lo que a decoración se refiere, cada vez está más de moda poner en práctica el ingenio y la imaginación para crear mobiliario, elementos decorativos y espacios originales y diferentes.
Hoy os voy a hablar del reciclaje y la reutilización de cajas de madera. Sí, de esas viejas cajas que prácticamente ni nos paramos a mirar o de esas que todos los días en los mercados de todas las ciudades o pueblos acaban en el contenedor de basura. Aquí tenéis algunas ideas de cómo reciclar con estilo cajas de madera para adaptarlas a la decoración de vuestras casa.
El primer ejemplo que os pondré es esta práctica e informal repisa realizada íntegramente con cajas de madera recicladas. Para formar la repisa se han sujetado a la pared y para darle mayor estabilidad algunas de las cajas se han unido entre sí atornillándolas. En cuanto a la distribución de las cajas, realmente no se ha seguido un orden, aunque   quizás sea esa sensación de colocación caprichosa lo que le otorga tanto encanto.












Otra opción es aportar por un proyecto algo más pequeño. Eso sí, igual de encantador y original. El ejemplo perfecto es esta pequeña repisa que se ha creado expresamente para el baño. Como podéis ver, además de ser altamente decorativa y contribuir para dar un ambiente más cálido, resulta perfecta como espacio de almacenaje para algunas toallas, cajas, etc. En este caso, se ha optado por teñir las cajas con betún de judea. Si te gusta esta idea puedes hacer lo mismo o aplicar la pintura que más se ajuste a tu decoración.







Aquí tienes una versión algo más colorista de lo que podría ser una perfecta librería. El exterior de las cajas se ha teñido con betún de judea y para el interior se ha optado por colores llamativos. Esta podría ser una alternativa ideal, por ejemplo, para la habitación de los más pequeños de la casa.


Lo mejor de apostar por utilizar las cajas para decorar algún rincón de nuestro hogar es que es una alternativa muy económica y que puedes adaptar a cualquier espacio y tipo de decoración.
El reciclaje se ha convertido en parte muy importante de nuestras vidas; cada vez son más los artistas que utilizan este sistema para recrear obras de gran estilo y líneas perfectas… o no.


Esta primavera pasada hubo un gran concurso, el más ecológico de la estación; su nombre fue Spring Greening Contest. Este genial evento se le ocurrió a Inhabitat , una web estadounidense.
La idea es bien básica, reutilizar la basura para crear objetos realmente ingeniosos… el punto de partida de la imaginación es enorme.
El genial concurso ha tenido un éxito abrumador. De tal forma que se presentaron más de 650 interesantes proyectos.
Después de arduas deliberaciones y largas esperas… la lista de finalistas se redujo a 21 proyectos altamente creativos. De entre todos he sacado esta curiosa lámpara de techo de de estilo Pop.
Esta perfecta esfera se ha construido a base de anillas de latas de refrescos… si, las mismas que tiramos. Como podemos observar el diseño es prácticamente perfecto.


El gran creador de esta obra es el brasileño Mauricio Affonso. El diseño de esta original lámpara en el que se han invertido cientos de anillas recicladas. El nombre de esta atractiva obra es “Pop”
Este nombre es debido a su forma esférica, una seña de la identidad estética de aquella época, los años 60.
Si eres atrevido y quieres una decoración diferente, anímate y realiza algo similar.

¿Quienes somos?

Popular Posts