viernes, 15 de octubre de 2010

EL DORMITORIO DE LOS NIÑOS

Cuando nos planteamos decorar el cuarto de los reyes de la casa, nos surgen un montón de dudas.  Lo primero que tenemos que tener en cuenta es el espacio del cual disponemos. Como hemos comentado en otras ocasiones desafortunadamente las mayoría de las viviendas tienen los metros muy reducidos, por tanto nos dificulta más aún nuestra labor. Tenemos que partir de la premisa, que no es sólo decorar, sino buscar la mejor distribución para sacarle el máximo partido posible a la estancia, creando una zona de juegos, de estudio, de descanso, de almacenamiento etc.…
kibuc (http://www.kibuc.com/) calidad precio ****


Para nosotros las habitaciones infantiles y juveniles han de ser espacios tranquilos, pero sin ser aburridos, es un micro mundo donde nuestros peques juegan,  descansan,  crecerán y  tendrán su propia independencia  por ello debemos crearles un espacio fantástico.

Empecemos por el color, en estas estancias  aconsejamos que se parta con una base de tonos suaves, pero no nos olvidemos que debe ser una habitación divertida y colorista, por lo que introduciremos el color en alguna  de las paredes de la habitación. Serán colores mucho mas intensos, verdes, azules, amarillos, magentas, también podemos utilizar papeles decorativos pero sin forrar toda la habitación, vinilos  incluso, porque no, dibujaremos en la pared.

Los colores suaves como base  de la  estancia nos  darán una sensación de luminosidad y amplitud imprescindible en los cuartos de los peques. Por otro lado no debemos olvidar, no pecar de exceso de color, pensar que una habitación juvenil tiene color por si misma, (juguetes, libros, pinturas etc...)

 lagrama coleccion avatar (www.lagrama.com) calidad precio  

Los muebles que nosotros  utilizamos en estos proyectos  han de ser prácticos y versátiles, el color en el mueble nos parece fundamental, por ello apostamos por el blanco, el arce, el haya, o el abedul aun que podamos dar alguna pincelada de color en alguna pieza.

Se tiene  la  falsa creencia que un mueble de madera da mejor resultado, probablemente asociamos precio a resultado y no es siempre así.

 No olvidemos que los inquilinos del cuarto,  son niños, que juegan, que demuestran su creatividad en un espacio donde se deben sentir libres, por lo cual recomendamos materiales todo terreno como muebles de chapa industrial, los cuales son más duros, de fácil mantenimiento y más económicos que la madera.

 Otro elemento que recomendamos son las alfombras  de vinilo” keplan” ,tanto en este formato como en moqueta. Hay gran variedad de colores y  es un material plástico, no toxico, se puede  fregar, es antiácaros. Lo podéis encontrar en http://www.kp.com/.


Otro de nuestros consejos es que las necesidades de las habitaciones cambian al mismo ritmo que crecen nuestros hijos, por ello entendemos que aunque las habitaciones ajustadas a medida están muy bien,  en determinados casos  nosotros apostamos por la movilidad del mueble según las necesidades de sus inquilinos. No olvidemos, ”un mueble es un elemento movible sino seria un inmueble”


No podemos dejar pasar de largo  un elemento  de la estancia que mas que a los peques preocupa a los padres,  la mesa de estudio. En algunas viviendas se pueden permitir estancias exclusivas para el estudio, pero no es lo general.      Nos empeñamos en muchas ocasiones en  que la mesa de estudio debe de estar debajo de la ventana incluso en ocasiones sacrificando el  ancho de la encimera. Pues bien, no vamos a negar lo evidente, si el espacio nos lo permite por supuesto que la luz natural es maravillosa, pero  también  debemos ser lógicos, pensad que la mayor parte del tiempo nuestros hijos estudian en otoño e invierno, estaciones en las que anochece muy pronto, por tanto la mayor parte del tiempo estudian con luz artificial, porque no poner una mesa mas amplia aunque no este debajo de la ventana.

Por ultimo el almacenamiento es importantísimo, a todos nos gustaría que la habitación de los peques este recogida “misión imposible” vamos a facilitarlo, utilizando gabeteros , cajones debajo de la cama  estanterías xinfonieres etc…

Os recomendamos algunos fabricantes que nos dan soluciones estupendas a cualquier tipo de espacios como, Asdara, Antaix, Lagrama,  Kibuc, Asoral.



¿Quienes somos?

Popular Posts