miércoles, 1 de octubre de 2014

Espacios de trabajo con encanto

Como publicamos anteriormente, llegó el otoño y se acabaron las vacaciones...es hora de ponerse manos a la obra. Si estás pensando en decorar tu espacio de trabajo, aquí te dejamos algunas ideas.


Recicla y unifica

Con unas simples tablas recuperadas, unas patas de tu antigua mesa de dibujo y esa lámpara que tienes en el desván puedes crear un espacio de trabajo muy personal y con gracia. Sin embargo, puede que cada elemento sea de un color diferente y no resulte agradable a la vista. ¿Qué hacer? Puedes coger un bote de pintura al agua y unificar todos los elementos o parte de ellos. El blanco siempre es un acierto, crearás un espacio neutro y perfecto para la concentración.


1- Espacio de trabajo [Foto: Jeroen van der Spek.]



Espacio de trabajo...en el armario!

Si tienes poco espacio en casa o simplemente quieres ahorrarlo, puedes aprovechar una balda de tu armario y utilizarla como escritorio. Esta idea es perfecta para aquellos a los que no les guste mucho ordenar su estudio ya que solo tendrías que cerrar las puertas del armario y todo quedaría oculto.


3- Espacio de trabajo Foto: Jansje Klazinga.]



Integrar espacios de trabajo

¿Quieres poner tu estudio en el salón o en otra estancia? Tienes que tener cuidado con los detalles para que el estudio quede bien integrado con el resto de muebles y sobretodo disponer de cajones u otros métodos de almacenamiento para que no queden objetos a la vista cuando termines de trabajar.

6- Espacio de trabajo [Foto: James Stokes.]









Paredes con chispa

Si tu escritorio esta pegado a una pared lisa, puedes darle un poco de vida a esta con composiciones fotográficas, alguna frase motivadora o simplemente con un poco de pintura, cinta adhesiva negra y estánterias invisibles 'Miron Lior' como se ve en la imagen. Pero tienes que tener en cuenta que si recargas demasiado la pared puede influir negativamente en tu concentración.



8- Espacio de trabajo [Foto: Dennis Brandsma]2- Espacio de trabajo [Foto: James Stokes.]


Delimita sin ocultar

Si tu espacio de trabajo esta en una zona compartida o simplemente quieres delimitarlo puedes usar estas estructuras de esqueleto que crean un efecto impactante, divertido y etéreo. Los colores fluor y el negro son muy adecuados para estas estructuras. Si vas a utilizar colores fluor estaría bien que utilizases esos colores en otro elemento como podría ser la silla o una lámpara.


7- Espacio de trabajo [Foto: Jansje Klazinga.]