martes, 7 de octubre de 2014

El calor, que no se escape.

Estas fechas son delicadas para la temperatura en el hogar, ya que todavía no hace un frío excesivo durante el día como para encender la calefacción, sin embargo por la noche refresca bastante y todo esto contribuye a que nuestras casas no terminen de alcanzar una temperatura adecuada.

A continuación os dejo algunos consejos para mantener el calor en casa:

Las cortinas no solo sirven para decorar ni para evitar las miradas indiscretas. Una cortina tupida te protegerá del aire frío así como de las corrientes de aire que se puedan filtrar por la ventana. Si tu ventana tiene filtraciones deberías sellarla con algún tipo de masilla o a falta de estas puedes apañarte con algún trapo. Por otro lado estas cortinas tupidas pueden hacer buena labor como aislante acústico.

Cómo elegir las cortinas

Juega con puertas y ventanas. Abre puertas y ventanas en las horas de sol y ciérralas cuando éste se oculte. Mantén cerradas puertas de habitaciones con grandes ventanales ya que refrescarán el resto de estancias.

El corcho es un gran aislante térmico y acústico y lo mejor es que es ecológico. Puedes utilizarlo para revestir techos, paredes e incluso interiores de armarios. Al ser un material de un color tirando a neutro, te combinará prácticamente con todo.
En la imagen han recubierto el corcho con lo que podrían ser hojas de periódico.


¿Sabías que el papel es un muy buen aislante térmico? Si tienes paredes que dan al exterior puedes cubrirlas con estanterías con libros y notarás la diferencia.



Las alfombras no podían faltar y sobretodo si vives en un primer piso! Una alfombra aislará el frío proveniente del suelo y te ayudará a tener los pies calentitos. Si eres alérgico al polvo no te preocupes, hay alfombras tejidas mediante fibras de bambú con cualidades aislantes e hipoalergénicas.


Las velas constituyen una fuente de calor. Puedes utilizar calentadores de velas, que no calentarán tanto como la calefacción pero pueden sacarte de un apuro. Y cuidado a la hora de colocarlas!