- ¿Cuándo y por qué empezó tu gusto por la decoración?
Mi gusto por la decoración, más bien por la
estética, yo diría que desde siempre, desde pequeña, recuerdo que cuando
jugábamos a las casitas siempre era la que empezaba a decorar, a crear
espacios, pintaba yo misma las casitas que hacía, siempre aprovechaba cualquier
oportunidad para decorar, dibujar, pintar, para ser decoradora, recuerdo eso
con mucha ilusión.
¿Cómo fueron tus
comienzos?
La verdad es que mi trayectoria profesional
dista mucho de la decoración, mis estudios iban más por empresariales, pero no
veía que eso encajase en mí, por lo que decidí irme fuera, estuve dos años en
Irlanda y luego en Barcelona. Barcelona me aportó mucho en cuanto a diseño se
refiere, es una ciudad vanguardista, un referente en Europa y para mi es la número
1, incluso por delante de Italia. Ahí empecé a trabajar para una cadena de
venta de muebles de bajo precio y eso no me gustaba, lo veía como el “Supermercado del Mueble” entonces yo
siempre intentaba aportar algo más, si alguien venia buscando un salón, un
dormitorio, le decía cómo podía decorarlo, el color de las cortinas, el estor,
dar un valor añadido. Lo cual me vino muy bien ya que mis objetivos en ventas aumentaron
mucho, estuve 4 años y después me ofrecieron un puesto en una empresa de
renombre en decoración en Valladolid, con un nivel mucho más alto, tanto de
formación como de producto y me lancé.
El trato con el cliente y
los proyectos que realice para una empresa muy importante en Valladolid,
recuerdo un bloque de oficinas, un proyecto en el que trabajamos mucho durante
una temporada, hasta de noche, decidiendo qué poner y que no, fue algo muy
duro, pero lo recuerdo con cariño ya que fue un proyecto muy trabajado, que se
realizó con un equipo estupendo y una planificación magnifica y sin ningún tipo
de incidente, el resultado fue muy bueno.
¿Qué importancia crees
que tiene la estética en los hogares y sobre todo en los negocios con los
que trabajáis?
Más en los hogares que en
los negocios, hay que entender que el concepto ha cambiado, que antes tu casa
era un lugar donde ibas a dormir, a comer y a criar una familia, pero nada más.
Y ahora hay que ver que cada cliente es diferente, que quiere una cosa, que
pasamos mucho tiempo fuera de casa y cuando llegamos queremos estar a gusto.
Por lo que sí, es muy importante el diseño, ya que cada persona es diferente y
su tranquilidad y comodidad también, y eso está relacionado con el diseño.
¿Cómo surgió la idea de
Doos Interiorismo?
La idea partió de los
tiempos actuales de crisis que vivimos, Guillermo y yo estábamos en una empresa
con importantes problemas económicos y como los dos siempre habíamos sido
personas con muchas inquietudes dijimos ¿Por
qué no?, y nos lanzamos a montar la empresa.
Eres especialista en
entender al cliente y saber qué es lo que busca, cuáles son sus gustos, ¿Cómo lo haces?
Creo que la clave es saber
escuchar, entender y tener un trato muy personal con el cliente, a veces esa
línea es complicada de mantener por la implicación que le pones, pero creo que
es crucial, estar con él, escuchar, saber qué es lo que busca, cuales son
gustos, su forma de vida…. etc.
El que más recuerdo fue el
diseño del restaurante Lima y Limón (Oviedo), porque nos dejaron total libertad
para actuar, por lo que pudimos hacer las cosas a nuestro gusto, y actualmente está
entre los 5 restaurantes de referencia en Oviedo por lo que estoy muy contenta
con el resultado.
¿Qué es lo que esperas de Doos Interiorismo? ¿Por qué deberían escoger Doos Interiorismo?
Pues que se nos conozca, que conozcan nuestra forma de trabajo, porque
es que es innovadora y tenemos un trato con el cliente muy personal, nos
implicamos mucho, que tengamos muchos proyectos y todos se ejecuten sin ningún
problema, que nuestros clientes queden satisfechos y que seamos un punto de
referencia en decoración en Castilla y León y por qué no, a nivel nacional.
¿Qué parte eres en el
equipo de Doos?
Yo más bien creo que eso
se lo tendrías que preguntar a mis compañeros, ¿Y que han dicho ellos?......”Que es la comercial, la que diseña los espacios,
los decora, planifica el trabajo del día a día, la que tiene la primera toma de
contacto con el cliente, su mano de derecha, la que les explica los proyectos”.
Laura Carballo Misas.