La madera que se usa para los muebles de baño tiene que tener el tratamiento necesario para resistir el vapor. En general los muebles que están diseñados para baño cumplen ese requisito. Sin embargo, en las encimeras que tanto se usan, no siempre es así. Debemos asegurarnos de este punto para que no tengamos problemas posteriores.
Si elegimos una encimera de madera, el aspecto será cálido y aporta mucho a la decoración. Si nos inclinamos por una encimera más tradicional, no aseguramos una limpieza más simple, como ocurre con el granito o el mármol. En los materiales sintéticos es imprescindible averiguar bien qué productos pueden y cuáles no pueden emplearse para la limpieza.
Los elementos decorativos tienen que tolerar el vapor el baño. Algún que otro cuadro y un frasco con conchas sobre la encimera o una planta adecuada, personalizan nuestro estilo.
La elección de los colores tiene que estar de acuerdo al resto de la vivienda o producir un cierto contraste, pero sin romper la armonía. Los colores claros suelen ser adecuados, aunque no es mala idea un contraste pero limitado a una sola pared.