El pulmón de tu hogar
Ahora está muy de moda agrupar plantas en un mismo rincón creando un espacio oxigenado y fresco dentro de la casa. Normalmente, estas plantas suelen estar situadas sobre una mesa o alguna superficie alta para que sea más práctico su cuidado. Si esta superficie tiene cajones para guardar las herramientas de jardinería, mejor. Sino, puedes utilizar cestas o cajas para guardarlo debajo y tenerlo todo cerca.

Has de tener en cuenta que las plantas que sitúes en un mismo rincón, tienen que tener necesidades parecidas en cuanto a agua y luz. Es por esto que muchos de estos rincones suelen ser mono- temáticos, por ejemplo, agrupando diferentes tipos de cactus, helechos o plantas aromáticas. Si has elegido un conjunto mono-temático, sería un detalle destacar los tiestos siendo, por ejemplo, cada uno de un color.

Plantas pendientes
Hoy en día es tendencia colgar las plantas y hay en el mercado diferentes tipos de macetas dependiendo de los gustos de cada uno. Como novedad hay unos tiestos `Sky Planter' con un ingenioso sistema de riegue que se cuelgan literalmente, boca a bajo. Funcionan con un disco de cierre que se ajusta al tallo evitando que la tierra caiga.


Plantas y cristal Di adiós a las macetas comunes.
Otra idea que está muy de moda es crear 'micro atmósferas' con plantas en vitrinas de cristal o terrarios. Esta idea es muy útil para plantas que necesiten mucha humedad como los helechos, pero también para plantas que necesiten sol directo como pueden ser las orquídeas.





Por último, hemos encontrado una forma curiosa y divertida de cuidar tus plantas de pared y puede ser una alternativa perfecta para poner en habitaciones infantiles. Estamos hablando del sistema 'Rainy Pots' que funciona como si de la propia lluvia se tratase. Humedeciendo nuestras plantas lentamente y de forma homogénea.

